Estimado/a amigo/a:
El Consejo de Ministros aprobó el martes 5 de mayo el acuerdo por el que se activa el tercer tramo de la Línea de Avales para garantizar la liquidez de empresas y autónomos, aprobada por el Gobierno el pasado 17 de marzo por un importe total de 100.000 millones de €.
Con cargo a este nuevo tramo, se destinarán 20.000 millones para garantizar préstamos de autónomos, pymes y grandes empresas. Esta financiación mantiene las mismas características y el mismo procedimiento de tramitación de los tramos iniciales. De los 20.000 millones activados, se reservan 10.000 millones para garantizar préstamos de autónomos y pymes y los otros 10.000 millones para avalar préstamos del resto de empresas, de mayor tamaño.
Te recuerdo que el acuerdo establece de forma específica que las empresas deberán emplear la financiación avalada para atender las necesidades de liquidez derivadas, entre otros, de la gestión de facturas, pago de nóminas y proveedores, necesidad de circulante y vencimientos de obligaciones financieras o tributarias.
Puedes ampliar la información sobre la línea de avales a través del siguiente enlace: https://www.ico.es/web/ico/linea-avales.
Aprovecho, además, para remitirte adjunta la nota de prensa publicada en relación a la activación de este tercer tramo.
Recibe un saludo muy cordial