Estimada/o amiga/o:
En el marco de cambio y transformación del modelo energético impulsado por la Unión Europea, el Gobierno de España ha planteado sus objetivos vinculantes individuales que se han traducido, entre otras medidas, en la redacción del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC). Ese Plan establece unos escenarios para el cumplimiento de reducción de emisiones que modelizan la estructura energética española del futuro.
Ante la particular incidencia que este nuevo contexto tiene en Asturias, el Gobierno de Asturias constituyó en el mes de octubre del año 2019 un grupo de trabajo denominado “Comisión Mixta para Evaluar el Impacto de la Transición Energética en Asturias”, de la que FADE ha formado parte, cuyos objetivos generales eran reflexionar y evaluar sobre el impacto que ese proceso puede tener en nuestra región y explorar oportunidades que se nos presentan con la transición hacia ese nuevo escenario.
Después de casi nueve meses de trabajo en diferentes comisiones, se ha elaborado un documento de síntesis que recoge los trabajos, análisis y recomendaciones que se han considerado pertinentes de cara a este proceso en Asturias. Llegados a este punto, los miembros de la Comisión consideran oportuno abrir un proceso de participación pública para que, quien así lo estime oportuno, pueda realizar comentarios o hacer aportaciones al texto del documento, que ayer se ha hecho público, después de su presentación.
Puedes acceder al documento a través del siguiente enlace. En el mismo también encontrarás una dirección de correo electrónico a través de la cual puedes realizar aportaciones directas sobre el mismo (comentarios@faen.es), hasta el viernes, día 24 de julio.
Te agradeceremos que, con el fin de coordinar la postura de FADE, nos hagas llegar también a nosotros esas aportaciones a través de la cuenta economia@fade.es
Gracias por tu atención y un cordial saludo,