Estimados compañeros,
Mediante la presente circular os informamos de que el IDAE ha publicado un Protocolo de colaboración con entidades financieras para facilitar a los beneficiarios del Programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética de edificios (PREE), cubrir la totalidad de la inversión del proyecto de rehabilitación, completando la subvención recibida con un préstamo reembolsable.
El PREE está regulado por el Real Decreto 737/2020. (Informado en la Circular 198/20)
Dicho protocolo está abierto a todo tipo de entidades de financiación, desde banca tradicional a, por ejemplo, sistemas de crowdfunding. Y queda abierto a aquellas entidades interesadas en sumarse y no lo hayan hecho todavía.
El protocolo aprobado permitirá a las comunidades de propietarios, entre otros beneficiarios, acceder directamente a la información sobre los productos financieros destinados a la rehabilitación energética comercializados por las distintas entidades financieras adheridas.
El IDAE ha podido constatar que, en especial, las comunidades propietarias tienen dificultades para identificar y acceder a esos préstamos complementarios, bien sea por la falta de información o por la escasez de productos de financiación adaptados a sus necesidades específicas.
Por esta razón, el objetivo principal de este protocolo es el de paliar esa barrera y facilitar el contacto directo entre las entidades financieras colaboradoras y los beneficiarios de las ayudas que cuenten con una resolución favorable emitida por el órgano de la comunidad autónoma otorgante de la ayuda con cargo al programa PREE.
Se anexa link con el listado de entidades adheridas al Protocolo donde se puede acceder a la información sobre sus productos. https://www.idae.es/ayudas-y-
Sin otro particular, en la confianza de que esta información sea de vuestro interés, recibid un cordial saludo.