Estimada/o amiga/o:
Ha decaído la vigencia de las medidas de suspensión de la actividad en el interior de los establecimientos dedicados a ocio nocturno y las relativas a la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en gasolineras y establecimientos y locales minoristas. Igualmente ha decaído por pérdida de vigencia la exigencia de requerimiento de certificado COVID-19. El certificado COVID digital (de vacunación, recuperación o prueba) ya no es requisito imprescindible para acceder a ningún establecimiento. En ambos casos, desde el 28 de enero de 2022.
Por otra parte, se ha publicado a modo de suplemento en el BOPA el Acuerdo de 28 de enero de 2022, del Consejo de Gobierno, por el que se efectúa la tercera modificación del Acuerdo de 8 de octubre de 2021, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen medidas especiales de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en el territorio del Principado de Asturias. Puedes acceder al mismo pulsando aquí.
- Producirá efectos desde las 00:00 horas del día 29 de enero de 2022, y mantendrá su eficacia hasta que el Gobierno declare la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
- Destacan:
- Los establecimientos de hostelería y restauración tendrán como hora de cierre la legalmente autorizada.
- Se suprime la preferencia por el teletrabajo.
- Se permite el consumo en barra en espacio interior siempre que se mantenga en ella la distancia de seguridad entre clientes de diferentes grupos de convivencia de 1,5 metros.
Se adjunta resumen de la norma en circular adjunta, incluyendo texto refundido e indicando entre paréntesis la fecha de cada modificación.
Quedamos a tu disposición para ampliar o aclarar esta información a través de cualquiera de los siguientes correos electrónicos: igarcia@fade.es o cparedes@fade.es, así como en los teléfonos habituales de la federación. Igualmente, tendremos toda la información actualizada en nuestro punto de información.
Recibe un cordial saludo.