Estimado Presidente:
Tal y como se indica en la página corporativa de la Dirección General de Tráfico (DGT) a partir del día 1 de noviembre de 2022 la DGT dejará de enviar las notificaciones en papel a las personas jurídicas. A partir de este momento se notificará de exclusivamente de forma electrónica a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV).
La DEV es un buzón electrónico en el que se puede dar de alta para recibir las comunicaciones y notificaciones que la DGT tenga que hacer de manera telemática con los mismos efectos jurídicos que la notificación en papel. A partir del alta cuando la DGT deba enviar alguna notificación, principalmente de una multa o sanción, se realizará únicamente a través de este canal, y no a través de correo ordinario.
El alta en la DEV (que es voluntaria para las personas físicas, pero OBLIGATORIA para las personas jurídicas cuando deseen matricular o cambiar la titularidad de un vehículo) se hará de forma gratuita y será necesario disponer de un certificado digital en vigor y facilitar un correo electrónico y un teléfono móvil dónde recibir los avisos de las notificaciones pendientes. En caso de no darse de alta, se asignará de oficio una dirección electrónica vial, donde se realizarán las notificaciones pertinentes.
La DGT recuerda que si no se la comunica un correo electrónico o teléfono móvil para este fin, no se recibirán los avisos de la puesta a disposición de las notificaciones de multas de tráfico.
Para mayor información se adjunta a esta Circular una nota informativa elaborada por al DGT al efecto.
En la confianza de que esta información sea de utilidad, recibe un cordial saludo